14 de Noviembre de 2018

Chetumal

Preocupa el extravió del motor del velero 'Ayla' en Xcalak

Su rescate resulta urgente debido a que contiene aceites y aditivos que ponen en riesgo la masa arrecifal.

Hace apenas unos días, iniciaron los trabajos de recuperación de los restos del velero. (Harold Alcocer/SIPSE)
Hace apenas unos días, iniciaron los trabajos de recuperación de los restos del velero. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Preocupa el extravió del motor del velero 'Ayla' en XcalakCompartir en Twiiter Preocupa el extravió del motor del velero 'Ayla' en Xcalak

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Especialistas del Parque Nacional de Arrecifes de Xcalak intentan localizar el motor del velero argentino 'Ayla', encallado en marzo pasado y hundido a mediados de este mes a consecuencia del viento y fuerte oleaje causados por la depresión tropical número dos.

Su rescate resulta urgente debido a que, al contener aceites y aditivos, representa un riesgo latente para la masa arrecifal.

De la misma forma, los restos del casco y otras partes de la embarcación que flotan a la deriva y son un peligro para las embarcaciones y quienes practican el buceo en esa zona de esta área natural protegida.

Al mejorar las condiciones climáticas, iniciaron el trabajo de recuperación de los restos del velero, entre pedazos de madera, acrílicos, chalecos salvavidas, entre otras partes que quedaron esparcidos en un radio de más de 100 metros.

Sin embargo, aunque la mayoría de las partes fueron recobradas, aún quedaron algunos restos del casco que no han sido ubicados, junto con el motor de la embarcación.

Debido al riesgo que representan estos restos, la siguiente semana se llevarán nuevamente a cabo trabajos de recuperación, sobre todo para encontrar el motor, pieza que puede causar la muerte de corales y peces.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios