17 de Octubre de 2018

Chetumal

Cada mes se reportan siete casos de violencia familiar en Chetumal

Las causas principales son por conflictos en el hogar por el consumo de alcohol u otras drogas.

La simple omisión de cuidados debido a que ambos padres trabajen y dejen al menor abandonado es considerado como violencia. (Harold Alcocer/SIPSE)
La simple omisión de cuidados debido a que ambos padres trabajen y dejen al menor abandonado es considerado como violencia. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Cada mes se reportan siete casos de violencia familiar en ChetumalCompartir en Twiiter Cada mes se reportan siete casos de violencia familiar en Chetumal

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia recibe cada mes un promedio de siete menores víctimas de violencia en el seno familiar, derivados principalmente de conflictos en el hogar por el consumo de alcohol u otras drogas, estrés laboral o la simple omisión de cuidados debido a que ambos consortes trabajan y tienen que dejar a sus hijos abandonados por horas, informó la titular de la dependencia, Vanessa González Vado, quien precisó que los infantes son ingresados a las casas de asistencia temporal o a la casa hogar.

“Lo que nosotros hacemos es trabajar con las redes de apoyo o con las familias para ir cortando con los patrones de violencia y reintegrar a los niños a su núcleo familiar”.

El propio entorno genera la violencia

La funcionaria estableció que el tiempo máximo que los menores permanecen en las casas de asistencia temporal es de tres meses, periodo en el que, con el apoyo de psicólogos y trabajadoras sociales, se atiende la problemática de manera integral, pues en muchas ocasiones es el propio entorno donde se desenvuelven las familias, el que genera la violencia.

Detalló que actualmente en la Casa Hogar de esta capital permanecen 75 niños en custodia y en la casa de asistencia temporal se atiende a 26 infantes, en tanto que en la Casa de Menores en Conflicto con la Ley permanecen 20 niños que han cometido alguna conducta, que si hubiera sido personificada por un adulto se catalogaría como delito.

Buscan reintegrar a los niños a la sociedad

Finalmente destacó que la institución no intenta en ningún momento institucionalizar a los menores y para ello trabaja con los padres para hacerlos idóneos y si no es posible con algún otro familiar cercano que pudiera hacerse cargo con el fin de que éstos se reincorporen a la sociedad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios