Preocupa el índice de deserción en cursos de capacitación

Del total de personas que ingresan a un curso del Cecati entre el 10 y 15 por ciento no lo concluye.

|
El índice de deserción se registra cuando los estudiantes van a la mitad de los cursos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La necesidad económica de las familias es la principal causa de deserción de las personas que toman un curso de capacitación para auto emplearse, afirmó la directora del Centro Capacitación Técnica e Industrial (Cecati) en Chetumal, Judith Soto Oliva, pues del total de personas que ingresan a un curso en la institución entre el 10 y 15 por ciento no lo concluye.

Las especialidades que imparte el Cecati en promedio tienen un periodo de duración de dos años, en algún momento de este tiempo entre el 10 y 15 por ciento de las personas tienden a retirarse de su capacitación debido a la falta de economía para continuar, ya que prefieren aprovechar las oportunidades de empleo que les llega y que en algunos casos no les da tiempo de continuar en los cursos.

No obstante, el índice de deserción se registra cuando los estudiantes van a la mitad de los cursos o están a escasos meses de concluir y recibir el diploma, que los certifica que son aptos para desempeñar un trabajo de acuerdo al curso que tomó.

“Las necesidades son muchas para las familias, algunas vienen para aprender algo nuevo y auto emplearse, lo que les ayuda a reducir gastos del hogar. En otros casos los cursos sirven como terapia, ya que acuden mayores de edad que buscan en que entretenerse”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton