Preocupa inseguridad a habitantes del noveno distrito

Se quejan además de un deficiente alumbrado público y recolección de basura.

|
Denuncian habitantes zonas muy solitarias y poco vigiladas por las autoridades. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Los habitantes del noveno distrito compuesto por fraccionamientos de alta y mediana posición económica así como Regiones y Supermanzanas coinciden en que un deficiente alumbrado público y recolección de basura provoca una sensación de inseguridad que no les permite vivir tranquilos y en otras zonas del distrito están calles, banquetas y guarniciones que requieren de mantenimiento y algunos casos repavimentación porque representan un riesgo para los automovilistas y peatones.

Gudelia Martínez Carmona habitante de la supermanzana 30 explicó que pese a vivir en una zona céntrica la policía preventiva pocas veces recorre la zona que es bastante solitaria y sólo se ve actividad cuando los estudiantes de la primaria salen de clases porque de lo contrario las calles siempre están solas y son propicias para asaltos.

En la supermanzana 29 una de las zonas habitacionales más antiguas de Cancún la gente pide iluminación en las calles y un mayor patrullaje porque en los andadores alguna personas han sido asaltadas.

Los comerciantes del mercado artículo 115 constitucional mejor conocido como mercado 28 piden mayores apoyos de seguridad para que la gente y sobre todo el turismo pueda bajar a comprar hasta ahí.

El distrito está integrado por 63 zonas habitacionales en lasque habitan 87 mil 843 personas quienes independientemente de las demandas antes señaladas igual carecen de parques y áreas recreativas al aire libre así como empleos, por lo que algunos han modificado sus propiedades para rentar espacios como locales o ellos mismos auto emplearse en la venta de comida u otros artículos.

Los candidatos a diputados por este distrito son el empresario Augusto Darguence Arceo de Movimiento Ciudadano, el candidato independiente José Eduardo Galaviz Ibarra, Hayde Saldaña Martínez del Partido del Trabajo, Julián Aguilar Estrada de la coalición de facto PAN-PRD y de la coalición “Para que tú ganes más” Remberto Estrada Barba.

Lo más leído

skeleton





skeleton