21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Buscan atraer turismo a Bacalar durante todo el año

Empresarios y autoridades del municipio esperan que con ayuda de diversos eventos culturales se mantenga activa la afluencia de turistas.

Aseguran que es necesario ofrecer más diversidad al turistas: después de visitar la Laguna de los Siete Colores, ya no hay más. (Foto/pueblosmexico.com.mx)
Aseguran que es necesario ofrecer más diversidad al turistas: después de visitar la Laguna de los Siete Colores, ya no hay más. (Foto/pueblosmexico.com.mx)
Compartir en Facebook Buscan atraer turismo a Bacalar durante todo el año Compartir en Twiiter Buscan atraer turismo a Bacalar durante todo el año

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Empresarios y autoridades de Bacalar han acordado sumar esfuerzos para atraer turismo durante todo el año al destino, a través de diversos eventos culturales que se pretenden arraigar para que sirvan de promoción en otras latitudes.

Aurora Oliva Cámara Chí, regidora de Turismo, señaló que los empresarios de Bacalar, se encuentran sumamente preocupados, porque su actividad cobra auge en temporada vacacional pero baja drásticamente con el regreso de los vacacionistas, lo cual les ocasiona pérdidas por gastos de operación.

Indicó que se están acordando propuestas en conjunto con el sector empresarial, a fin de “aterrizar” actividades culturales, como lo son bailes regionales con los estudiantes normalistas, donde tengan como escenario el Fuerte de Bacalar.

Mencionó que resulta necesario ofrecer más diversidad al turista. “Después de las seis de la tarde ya no hay atractivos para ofrecerle a los turistas, una vez que hayan disfrutado de nuestra Laguna de los Siete Colores. Hace falta ofrecer mayores elementos de recreación”, subrayó.

Acercar a su casa a los jóvenes y padres de familia que tienen que viajar hacia el norte de la entidad u otros estados en busca del sustento familiar, es otro de los propósitos que se persiguen de concretar los proyectos turísticos que se tienen contemplado llevar a cabo este año, sostuvo.

Se aprovecharán los espacios de promoción turística en otras latitudes, como el stand que se colocó en la feria Expo Tabasco el año pasado y que se espera retomar este año. “pero hace falta más diversidad para ofrecer a nuestros visitantes. Además de nuestras bellezas naturales, se requiere armar paquetes de viaje que contemple la interacción con nuestras bellezas naturales: flora, fauna y nuestra cultura”, añadió.

En variadas ocasiones, el sector empresarial se ha manifestado a favor de que se aprovechen celebraciones significativas como el “14 de febrero” y “Día de las Madres”, entre otros, para mantener la actividad turística durante todo el transcurso del año. Como experiencia tienen la celebración del evento denominado “De dulces las calaveras”, en la conmemoración de los fieles difuntos, que causó impacto y derrama económica hace dos años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios