22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Registra Q. Roo una irremediable pérdida de biodiversidad

A pesar de los esfuerzos de instituciones y dependencias los resultados obtenidos a favor del medio ambiente son contados.

La explotación forestal irracional y la deforestación de selvas ha incrementado en  la entidad. (Manuel Salazar/SIPSE)
La explotación forestal irracional y la deforestación de selvas ha incrementado en la entidad. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir en Facebook Registra Q. Roo una irremediable pérdida de biodiversidadCompartir en Twiiter Registra Q. Roo una irremediable pérdida de biodiversidad

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La avaricia, la ambición y la pobreza extrema, son factores determinantes en la pérdida de ambientes naturales y ecosistemas que afectan por igual no sólo al mundo, sino particularmente a Quintana Roo y al municipio, aseguró aquí Julio Moure Cortés, coordinador del Programa de las Naciones Unidades para el Desarrollo (Pnud).

"El último balance arrojó resultados negativos que nos obligan a trabajar por la tierra".

Con una actividad agrícola y ganadera en franco declive, una explotación forestal irracional a la alza y la deforestación en selvas y costas en nombre del desarrollo, el municipio de Felipe Carrillo Puerto sigue siendo una de las regiones que mayor macizo forestal en la Península de Yucatán.

Pese a los esfuerzos de instituciones, dependencias y organismos civiles por atajar acciones que afectan el medio ambiente, son contados los resultados obtenidos a favor del medio ambiente.

Moure Cortés explicó que uno de los principales problemas que afectan la convivencia de las especies en la región, es precisamente la irrefrenable pérdida de la biodiversidad, “el balance que se ha presentado en la última reunión mundial sostenida a ese respecto en Río de Janeiro, Brasil, arrojó resultados negativos y nos obliga no sólo a los organismos, sino a los gobiernos y la comunidad a trabajar a favor de la tierra y al impulso de proyectos que realmente beneficien a las comunidades y respondan a los intereses globales de la conservación”, aseguró.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios