Preocupa paso de vehículos acuáticos en zona de playa

Protección Civil indica que falta un boyado y vigilar a los prestadores de servicios acuáticos.

|
Las embarcaciones que pasen por la zona de playa no deben superar los tres nudos. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  Además de lastimar la zona arrecifal, que está a ochocientos metros de la playa, el paso de vehículos acuáticos, algunos sin autorización de parte de la Capitanía de Puerto, pone en riesgo la vida de los bañistas al no haber una zona delimitada con boyas, manifestó el Director de Protección Civil, Armando Angulo Castilla. 

En días pasados de acuerdo una lancha fue sacada de circulación dentro del mar y su propietario sancionado, pues además no contaba con autorización para prestar servicios turísticos, detalló el funcionario, motivo por el cual se está pidiendo apoyo a la Capitanía de Puerto para evitar que circulen más embarcaciones sin permiso.

Por su parte, Roberto Palazuelos, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, destacó que por los arrecifes cercanos a la costa de Tulum se prohibió la navegación en las zonas reservadas a bañistas, dijo que está restringida toda la navegación deportiva y de recreo y la utilización de cualquier tipo de embarcación, medio flotante movido a vela o motor en esta región.

El hotelero insiste a las autoridades en el balizamiento de la zona de baño, "existan o no instalaciones", asimismo, destacó que a las embarcaciones de los pescadores se les debe exigir no circular por esa zona a una velocidad superior a los tres nudos, equivalente a una persona caminando despacio.

Lo más leído

skeleton





skeleton