Recortan el presupuesto a la procuraduría ambiental

La Federación programó disminuir 13% al presupuesto de $7 mil 391 millones.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las 17 procuradurías ambientales que conforman la Red Nacional de Procuración de Justicia Ambiental, se encuentran preocupadas por el recorte presupuestal anunciado por la Federación para el próximo año.

Georgina Gutiérrez, representante de la Red, señaló que se han reunido con diputados y senadores para que reconsideren el ajuste presupuestal.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP), indició que para medio ambiente y recursos naturales se programó un presupuesto de siete mil 391 millones de pesos, y se espera un recorte del 13% anual, en comparación con el monto del año pasado.

También te puede interesar: “Deben sancionarse drásticamente los delitos ambientales”

“Nos impacta muchísimo, porque todos dependemos del presupuesto. En las reuniones hemos pedido se reconsidere el tema, pero no creo que hayamos logrado mucho”, anotó.

El presupuesto no sólo es para gastos administrativos, sino también para llevar a cabo el control, vigilancia, auditar y evaluar a todo aquel que intervenga con el medio ambiente.

“Nos acabamos de conformar como Red y estamos efectuando trabajos para unificar criterios;el otro reto es la conformación de 31 procuradurías en el país, porque actualmente somos 17 y es necesario empujar la creación de las demás”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton