21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Combaten ola de vandalismo con talleres de prevención

Jóvenes dañan esculturas, escuelas, viviendas y parques públicos de la capital.

Orientan a los jóvenes para evitar el consumo de drogas y el vandalismo. (Enrique Mena/SIPSE)
Orientan a los jóvenes para evitar el consumo de drogas y el vandalismo. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir en Facebook Combaten ola de vandalismo con talleres de prevenciónCompartir en Twiiter Combaten ola de vandalismo con talleres de prevención

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) se dio a la tarea de contrarrestar la ola de vandalismo que hay en la capital, como pintar con aerosol esculturas y fachadas de negocios, así como bardas de viviendas e infraestructura de parques públicos, además de las reuniones de adolescentes en sitios públicos para consumir bebidas alcohólicas o estupefacientes.

El secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, general retirado Carlos Bibiano Villa Castillo, explicó que los jóvenes necesitan ser orientados, y que no se trata de aplicar arrestos  en forma desmedida al momento de sorprender a los adolescentes cometiendo actos vandálicos. 

Dio a conocer que la denuncia generalizada del sector comercial y de la misma ciudadanía es la victimización de sus establecimientos u hogares al amanecer “pintarrajeados” o con garabatos a base de pintura en sus exteriores.

Se ha estrechado el vínculo con los Comités de Participación Ciudadana en cada uno de los 10 municipios para darse a la tarea de ejecutar una operatividad de cuidado de su comunidad.

Durante la temporada vacacional se impartieron cursos y talleres, con el objetivo, que desde edades tempranas, se tenga conciencia sobre la molestia que ocasionan los actos vandálico a la comunidad, de igual manera generar el acercamiento con los policías y a través de esta orientación evitar el consumo de alcohol y drogas.

En la capital, varias esculturas, planteles escolares, viviendas, parques y sitios públicos tienen una mala imagen al ser dañados físicamente con pintura de aerosol y el mismo infractor debe crearse conciencia de lo que hace, dentro de las acciones de la corporación policíaca también se dará seguimiento a la prevención, puntualizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios