Preocupa el aumento de niños con cáncer en Cancún

Convocan a recabar firmas en el parque de Las Palapas para solicitar la construcción de un hospital oncológico.

|
La Fundación Aitana y el Movimiento Ciudadano Actuemos por Cancún en conferencia de prensa. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de 60 niños con cáncer en la zona norte de Quintana Roo carecen de atención oportuna; es por ello que la Fundación Aitana y el Movimiento Ciudadano Actuemos por Cancún convocan este 15 de febrero a benitojuarenses a recabar 10 mil firmas para la construcción de una clínica de tratamiento oncológico para atender a estos infantes. La cita será en el parque de Las Palapas, a las 18 horas.

El cáncer es la segunda causa de mortandad infantil en México, y hay 120 casos por cada millón de habitantes en el mundo, dijo Antonio Cervera León, coordinador del movimiento ciudadano.

Sostuvo que exigirán a las autoridades federales y estatales para que se construya dicha clínica y atienda a todos los niños que padecen la enfermedad, y que tienen que trasladarse a Mérida, Chetumal o la Ciudad de México para recibir tratamiento.

Cervera León agregó que en el 70% de los casos un tratamiento oportuno puede salvarles la vida.

Yusi Evelyn Dzib Echeverría, de la Fundación Aitana, señaló que las familias de la zona norte que tienen niños con cáncer, viven un viacrucis por la falta de asistencia médica especializada, afectando su economía familiar. Un tratamiento contra el mal dura tres años. Posteriormente el paciente debe seguir en observación, y ambos aspectos generan costos.

Lo más leído

skeleton





skeleton