Preparatoria en Línea una opción para estudiantes sin cupo

El total de estudiantes que egresan de las escuelas de nivel secundaria es de 24 mil alumnos.

|
El servicio es gratuito y está disponible para jóvenes recién egresados de secundaria. (Israel Leal/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir del 17 de abril, el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea, será una de las opciones a la que podrán ingresar los cuatro mil estudiantes de Quintana Roo que el próximo ciclo escolar se quedarán sin un lugar en nivel medio superior, al encontrarse rebasado el número espacios.

El total de estudiantes que egresan de las escuelas de nivel secundaria es de 24 mil alumnos y los espacios para recibirlos no son suficientes, ya que se habla de un déficit de alrededor de 16.6%, comentó Rafael Romero Mayo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, de la Secretaría de Educación y Cultura SEyC.

También te puede interesar: Aerolíneas ofertan paquetes económicos para impulsar Cancún

La convocatoria para ingresar al sistema abierto podrá ser consultada a partir del próximo lunes en el sitio www.prepaenlinea.sep.gob.mx y de acuerdo con información proporcionada por la SEyC, la dependencia apoyará a la Secretaría de Educación Pública SEP en el proceso de registro de los interesados en formar parte de esta modalidad educativa.

La convocatoria para ingresar al sistema abierto podrá ser consultada a partir del próximo lunes.

El servicio es gratuito y está disponible para jóvenes recién egresados de secundaria y también para todas aquellas personas que por diversas razones no están en posibilidades de estudiar en la modalidad presencial, y que tienen acceso a internet y una computadora, tableta o teléfono móvil.

El modelo educativo consta de 23 módulos de aprendizaje, cada uno con duración de un mes, además de los periodos de receso o regularización, sumando en promedio dos años cuatro meses para que los estudiantes obtengan su certificado de bachillerato.

Contenidos de aprendizaje

Durante este tiempo, los estudiantes cuentan con el apoyo de facilitadores en línea, capacitados para brindar asesoría en los diversos contenidos de aprendizaje y dar seguimiento a un proceso educativo integral.

Adicional a lo anterior, el sistema de Prepa en Línea cuenta con materiales educativos interactivos fáciles de ser descargados desde cualquier dispositivo para su estudio, dentro y fuera de línea, promoviendo con esto la comunicación y el aprendizaje, a través de comunidades virtuales.

Lo más leído

skeleton





skeleton