|
La modalidad 'Prepa en línea' es una opción para terminar los estudios de Media Superior. (Foto: Jesús Tijerina)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-La modalidad de Prepa en Línea que fue lanzada en noviembre de 2014, hasta ahora ha egresado a más de 500 alumnos de los poco más de tres mil jóvenes que se han inscrito en el estado de Quintana Roo desde que inició este proyecto, según la información obtenida a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (Sems).

También te puede interesar: Prefieren parques reforestados que gimnasios al aire libre

Con base en un corte realizado en abril de 2016, en Quintana Roo estaban activos mil 145 alumnos en la modalidad de Prepa en Línea, de los cuales 59% son mujeres, 41% hombres, todos con edad entre 15 y 29 años.

En ese mismo año salió la primera generación con poco más 500 estudiantes, de este total, 47% eran casados, y 72.1% estaban ocupados laboralmente, según la información que la entonces Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), ahora Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), proporcionó.

La alternativa además de ser habilitada en Cancún por la cuestión de los espacios, también fue llevada a la zona sur, donde se inscribieron 35 personas de Bacalar, 54 solicitaron exámenes para la etapa 1710-A (48 para hacerlo por módulo y seis por asignatura), en la localidad de Limones, 41 personas se inscribieron (39 por módulo y dos por asignatura), además de que 52 interesados solicitaron exámenes 46 en el plan modular y cinco por asignatura.

Esta modalidad que actualmente está siendo ofrecida a los jóvenes que egresan de secundaria por falta de espacio, contempla acreditar 23 módulos en un lapso de tiempo de dos años cuatro meses, es decir, terminar la preparatoria con ocho meses de anticipación con respecto a los que estudian bajo el sistema escolarizado de subsistemas federales.

“Para que un sistema como éste funcione, es necesario que desde la educación básica se refuerce la autonomía de los jóvenes, pero eso va en contra del sistema educativo y la aplicación de la nueva reforma, el sistema no es malo, lo malo que como lo quieren usar, para salvar la falta de espacios”, comentó Gerardo Téllez Trejo, presidente fundador de la Asociación de Universidades y Preparatorias Particulares de Quintana Roo (Auppac).

Lo más leído

skeleton





skeleton