20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Alistan aplicación para recomendar y calificar negocios

Permite al usuario o “yelper” decidir la forma de llegar al sitio o establecimiento indicado.

El contar con información de algún sitio de interés siempre será de gran ayuda. (Gonzalo Zapata/SIPSE)
El contar con información de algún sitio de interés siempre será de gran ayuda. (Gonzalo Zapata/SIPSE)
Compartir en Facebook Alistan aplicación para recomendar y calificar negociosCompartir en Twiiter Alistan aplicación para recomendar y calificar negocios

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con más de mil reseñas y recomendaciones de usuarios locales sobre comercios y establecimientos de diversos giros, el portal y aplicación para móviles Yelp será lanzada en el destino de manera oficial el próximo 21 de marzo, aunque ya opera desde enero pasado.

La herramienta, permite recomendar y calificar los comercios que estén suscritos y que aprovechan el instrumento de manera gratuita para promocionarse.

Buscan dar las herramientas a los visitantes para que puedan opinar

Agregó que la página yelp.com.mx inició a operar en México desde marzo del año pasado, tiempo en que ha logrado consolidarse como un buscador de comercios y de calificaciones en 10 Estados.

Explicó que a nivel global fueron más de 131 millones de reseñas las que se dieron por los usuarios de 28 países, de las cuales, 71 millones fueron “subidas” en el último trimestre del año pasado.

Para Eduardo Paniagua Morales, director de la Confederación Nacional de Turismo por Internet, el contar con información de algún sitio de interés siempre será de gran ayuda para que otros usuarios tomen la decisión de acudir.

“En un sitio como Cancún, dar las herramientas a los visitantes para que puedan opinar y conocer lo que otros piensan es de gran ayuda, ya que muchas de las veces las aplicaciones y herramientas digitales como esta ya están operando en otros países”, dijo.

Yelp tiene un método de calificación de un máximo de cinco estrellas, además de que filtra la búsqueda por tipo de establecimiento, si cuenta con estacionamientos, tipo de vestimenta, y otros servicios.

Permite al usuario o “yelper” decidir la forma de llegar al sitio o establecimiento indicado, por medio de un mapa en el que se señala la ubicación y el tiempo estimado de traslado.

La herramienta se encuentra disponible para plataformas Windows, iOS y Android, y con las que se puede acceder a la función monóculo que, al ser activada, indica los comercios que se localizan en un radio determinado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios