Prepara Autocar nueva ruta Cancún-Tulum

La concesionaria no podría levantar pasajeros, para evitar competencia.

|
Los permisos para la operación de la ruta aún no se presentan al municipio. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La empresa de transportación urbana Autocar dará servicio en una nueva ruta de origen y destino en la llamada ruta del sol.

Para algunas personas que hacen uso del servicio en la misma ruta, aseguran que será más cómodo que las camionetas Vans en las que actualmente se transportan, por lo que ven atinada la introducción de las unidades.

Desde Cancún a Tulum, es el trayecto que contempla la concesionaria Autocar operara como transporte foráneo, la cual ya cuenta con los permisos federales y estatales para ponerlo en marcha, pero en tanto no muestre la documentación completa y las especificaciones pertinentes ante autoridades de Benito Juárez, no podrá ser habilitado, así lo manifestó Miguel Ángel Ramírez Raso, director de Transporte y Vialidad.

Para la operación de esta ruta, la cual beneficiaria a centenares de personas que viajan diariamente con dirección a Solidaridad y Tulum, muchos de ellos tras efectuar su jornada de trabajo en la ciudad o algunos visitantes nacionales y extranjeros que la utilizan para visitar diversos atractivos turísticos, tendrá un costo de 25 pesos por corrida.

El funcionario detalló que la concesionaria debe establecer por escrito que se mantendrá al margen de los servicios otorgados por las demás empresas de transporte urbano, es decir, no tendrán la capacidad de levantar pasaje, pero si para descender a los usuarios.

Ante esta determinación, Autocar podrá poner en marcha la ruta Cancún-Tulum, una vez presentada la documentación que contiene el número de camiones operantes, así como permisos otorgados por entidades federales y estatales, mientras que ellos se encargarán de vigilar que la flota de camiones opere de manera correcta.

De otra forma serán sancionados o retirarán los vehículos de circulación como anteriormente ha pasado, con multas ascendentes a mil 500 días de salario mínimo, es decir, 93 mil pesos, una multa de las más altas con el fin de atacar el “pirataje” de un servicio de transporte urbano.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton