Cancún, sede de Congreso Mundial de Energía Solar

Reunirá a científicos, investigadores, empresas del ramo y autoridades gubernamentales de 120 países.

|
El evento reunirá a conferencistas y empresarios dedicados a la producción, comercialización y aplicación de energía renovable. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Del 3 al 7 de noviembre Cancún será sede del Congreso Mundial de Energía Solar 2013, que reunirá a más de mil 500 personas de 120 países pertenecientes a la comunidad científica, investigadores, empresas del ramo, bancos de desarrollo y autoridades gubernamentales, reveló el secretario de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal.

Explicó que el Centro de Convenciones de esta ciudad recibirá a conferencistas y empresarios dedicados a la producción, comercialización y aplicación de energía renovable, quienes pondrán a disposición productos y servicios innovadores que generan beneficios sustentables al planeta, y ahorro a los gobiernos que aplican esas tecnologías.

El evento, que es organizado por la Sociedad Internacional de Energía Solar (ISES por sus siglas en inglés) y la Asociación de Energía Solar de México (ANES), espera reunir a más de mil 500 participantes provenientes de Alemania, Inglaterra, Rusia, España, Francia, India, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, El Salvador y países de Asia.

Los congresistas pertenecen a la comunidad científica, investigadores, universidades, empresas del ramo, bancos de desarrollo, quienes en conjunto dejarían una derrama económica por 4 millones de dólares.

Indicó que acorde al programa, el congreso está integrado por 4 grandes áreas: cursos de capacitación en temas de ahorro de energía, que se estarán impartiendo en la Universidad del Caribe tres días antes del Congreso; presentaciones magistrales y plenarias; exposición industrial; y pabellón infantil, donde se estarán abordando temas de eficiencia energética y ahorro de energía.

Se espera que a la inauguración asistan los secretarios de Energía y Economía, Pedro Joaquín Coldwell e Idelfonso Guajardo Villareal, respectivamente; los directores generales del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y Nacional Financiera (NAFIN), Alfredo del Mazo Meza y Jacques Rogozinski, respectivamente. Con información de un boletín emitido por el Gobierno del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton