20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cancún, sede de Congreso Mundial de Energía Solar

Reunirá a científicos, investigadores, empresas del ramo y autoridades gubernamentales de 120 países.

El evento reunirá a conferencistas y empresarios dedicados a la producción, comercialización y aplicación de energía renovable. (Cortesía/SIPSE)
El evento reunirá a conferencistas y empresarios dedicados a la producción, comercialización y aplicación de energía renovable. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancún, sede de Congreso Mundial de Energía SolarCompartir en Twiiter Cancún, sede de Congreso Mundial de Energía Solar

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Del 3 al 7 de noviembre Cancún será sede del Congreso Mundial de Energía Solar 2013, que reunirá a más de mil 500 personas de 120 países pertenecientes a la comunidad científica, investigadores, empresas del ramo, bancos de desarrollo y autoridades gubernamentales, reveló el secretario de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal.

Explicó que el Centro de Convenciones de esta ciudad recibirá a conferencistas y empresarios dedicados a la producción, comercialización y aplicación de energía renovable, quienes pondrán a disposición productos y servicios innovadores que generan beneficios sustentables al planeta, y ahorro a los gobiernos que aplican esas tecnologías.

El evento, que es organizado por la Sociedad Internacional de Energía Solar (ISES por sus siglas en inglés) y la Asociación de Energía Solar de México (ANES), espera reunir a más de mil 500 participantes provenientes de Alemania, Inglaterra, Rusia, España, Francia, India, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, El Salvador y países de Asia.

Los congresistas pertenecen a la comunidad científica, investigadores, universidades, empresas del ramo, bancos de desarrollo, quienes en conjunto dejarían una derrama económica por 4 millones de dólares.

Indicó que acorde al programa, el congreso está integrado por 4 grandes áreas: cursos de capacitación en temas de ahorro de energía, que se estarán impartiendo en la Universidad del Caribe tres días antes del Congreso; presentaciones magistrales y plenarias; exposición industrial; y pabellón infantil, donde se estarán abordando temas de eficiencia energética y ahorro de energía.

Se espera que a la inauguración asistan los secretarios de Energía y Economía, Pedro Joaquín Coldwell e Idelfonso Guajardo Villareal, respectivamente; los directores generales del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y Nacional Financiera (NAFIN), Alfredo del Mazo Meza y Jacques Rogozinski, respectivamente. Con información de un boletín emitido por el Gobierno del Estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios