Anuncian obras de drenaje y agua potable

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado invertirá 180 millones de pesos en varios proyectos.

|
Buscan que los rebosamientos de aguas negras de la Quinta Avenida cesen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un monto de 180 millones de pesos de inversión es lo que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) destinará para la construcción de 22 obras y hacer más eficiente su servicio en Solidaridad, se pronostica que el período de ejecución inicie en el mes de marzo.

Lo anterior lo aseguró Paula González Cetina, titular de la CAPA a nivel estatal, y explicó que estos recursos están conformados de aportaciones del propio organismo y en mayores proporciones provienen de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Tan sólo en Quintana Roo el recurso total es de 700 millones de pesos; en Solidaridad la cantidad de los 180 millones de pesos está integrado de 50 millones de aportación de la CAPA y 130 de aportaciones federales”, especificó la funcionaria.

Destacó que entre las obras que se contemplan realizar en el municipio, está la introducción de drenaje en los fraccionamientos El Tigrillo y El Encanto, además de dotarlas de red de agua potable. La construcción de cuatro pozos y equipamiento en los cárcamos ya existentes.

Por su parte, el coordinador de planeación del organismo, Humberto Vidal Russi, expuso que será en 30 días cuando el cárcamo ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta empiece a funcionar.

“Esto permitirá que los rebosamientos de aguas negras de la Quinta Avenida en condiciones normales sin mucha lluvia, cesen”, concluyo el funcionario.

Ahí mismo, la directora general de la CAPA en el municipio, María Eugenia Vivas Ávila, externo que la cartera vencida que tiene la dependencia en Solidaridad, aún sigue en los 30 millones de pesos, de los cuales 20 millones ya están en recuperación fiscal.

Lo más leído

skeleton





skeleton