Preparan convocatoria para conformar el Parlamento Infantil 2014

Estudiantes de sexto grado representarán a los diez municipios del estado y a los 15 distritos electorales.

|
El evento cumple cuatro años de realización. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Congreso del Estado, a través de la XIV Legislatura, lanzará una convocatoria correspondiente al Parlamento Infantil 2014, evento que fomenta la cultura de la democracia y la participación cívica en la niñez quintanarroense. Es el cuarto año consecutivo que se realiza.

El presidente de la Gran Comisión, José Luis Toledo Medina abundó que, desde el 2011, el Poder Legislativo desarrolla el Parlamento Infantil como un ejercicio de civilidad y diálogo en el que las niñas y los niños tienen la oportunidad de ser diputado infantil por un día y exponer sus ideas en la máxima tribuna del estado. 

Cabe destacar que el Parlamento Infantil se desarrolla en Sesión Solemne, con un número equivalente al de los diputados que integran el Congreso de Quintana Roo, “participan 25 estudiantes de sexto grado, quienes representan a los diez municipios de Quintana Roo y a los 15 distritos electorales”, explicó Toledo Medina. 

En el jurado calificador del Parlamento Infantil, además de los diputados, participan representantes de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC); del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo); y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).

Los criterios de evaluación son: promedio escolar, desempeño deportivo o actividades desarrolladas en pro de la infancia, oratoria y manejo de los temas señalados en la convocatoria tales como: derechos y obligaciones de los niños; la familia, la escuela y la comunidad, las adicciones, conservación del medio ambiente y recursos naturales, derecho a la salud y la educación pública, la lucha contra la discriminación, la equidad de género y la marginación.

La convocatoria del cuarto Parlamento Infantil, se emitirá en breve. Quienes se interesen en participar podrán consultarla en la página oficial del Congreso del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton