Refuerzan el combate de la violencia contra la mujer

El IQM destinará ocho millones de pesos para la contratación de 36 psicólogos y abogados.

|
El IQM tiene en el estado siete unidades de atención, dos móviles en el norte y sur, dos itinerantes para zonas rurales y tres fijas en Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con un presupuesto de alrededor de ocho millones de pesos, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) prepara para este año la contratación de 36 psicólogos y abogados, para reforzar el combate de violencia contra las mujeres.

De acuerdo, con la directora del IQM, Blanca Pérez Alonso, dichos recursos corresponden al Programa de Apoyo a las Instancias de la Mujer en las Entidades Federativas (Paimef).

Los especialistas estarán en siete unidades de atención en el estado para ofrecer servicios de consulta y asesorías de manera gratuita. A diferencia de otras instancias relacionadas con el tema de la violencia de género, el IQM atiende exclusivamente a las féminas.

“En el caso de Paimef, que es sobre violencia está la contratación de profesionistas para atender a mujeres de manera psicológica y legal. Otra parte lo aplicamos también para el programa “Voces Jóvenes” que implementamos en universidades, prepas y  secundarias. También dentro del Instituto Nacional de las Mujeres tendremos un presupuesto similar para proyectos como el empoderamiento político de las mujeres y la certificación del personal de las Unemes Dedicam, en cuanto al trato”, explicó. 

Dijo que otros de los objetivos para este año es trabajar de manera coordinada con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en materia de órdenes de protección y restricción para las mujeres golpeadas.

Dio a conocer que a más tardar el próximo mes conocerán los resultados finales del “Diagnóstico sobre las Causas y Factores de la Violencia contra las Mujeres”, realizado a través del Instituto Nacional de las Mujeres.

Dicho estudio permitirá tener un panorama más claro sobre este problema que afecta a las féminas de todos los estratos sociales, además de que ayudará a enfocar de manera más efectiva, cada una de las acciones y programas.

Actualmente el IQM tiene en el estado siete unidades de atención, dos móviles en el norte y sur, dos itinerantes para zonas rurales y tres fijas en Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton