INE Playa del Carmen se prepara para las elecciones de 2018

Se estima que exista una lista nominal de aproximadamente 400 mil ciudadanos.

|
En los últimos meses se emitirán las listas de supervisores y capacitadores del INE. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La representación local del Instituto Nacional Electoral (INE) se dice preparada para lo que será el inicio del nuevo proceso electoral del 2018, ya que durante esta semana instalará el Consejo General para todo el país y comenzar a permear en los niveles estatales y sus municipios.

También te puede interesar: Cultura japonesa 'invade' el planetario de Playa del Carmen

José Luis Olivares Carmona, vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 01 en Quintana Roo, indicó que el próximo 8 de septiembre arrancará este proceso de manera oficial a nivel nacional para que durante el mes de noviembre (fechas por definir) se instalen los 32 Consejos Locales (a nivel estatal) y en diciembre los 300 Consejos Distritales repartidos en todo México.

Detalló que entre estos últimos dos procesos podría emitirse las convocatorias para los supervisores y capacitadores, con el objetivo de que el primer trimestre del 2018 se realicen las contrataciones de estos para iniciar la insaculación y notificaciones domiciliarias.

"Vamos a tener una elección concurrente, por primera vez en la historia de Quintana Roo se va a tener una elección federal y una parte de la local se va a realizar de manera conjunta. La ciudadanía debe estar consiente que viene una elección de máxima trascendencia en el país, la renovación de la Presidencia de la República, que razonen bien su voto y eviten caer en la compra o dadivas, porque esas duran dos días y los problemas 6 años”, dijo Olivares Carmona.

Informó que para las próximas elecciones se estima una que dentro de la geografía distrital se cuente con una lista nominal de 400 mil ciudadanos, después del proceso de división que dio origen a la creación del Distrito 04 en Quintana Roo.

Adelantó que habrá una casilla única, en donde los ciudadanos van a poder votar tanto por diputados federales, senadores y presidenta de la república, como por presidentes municipales e integrantes de los ayuntamientos.

Confirmó además que aumentará el número de los funcionarios de casilla, con un secretario y un tercer escrutador adicional, quienes se harán cargo del cómputo de la elección local.

Lo más leído

skeleton





skeleton