Prepara el Legislativo consulta ciudadana

El plazo para recepcionar en el Congreso propuestas del Consejo es de 48 horas.

|
Se otorgó un plazo de 48 horas, una vez vencidas, se procederá a emitir el dictamen en donde se enlistará a cada uno de los ciudadanos que cumplan con el perfil indicado. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El jueves próximo, el Congreso del Estado someterá a consulta ciudadana la lista de candidatos al Consejo Consultivo de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), como parte del procedimiento de designación establecido en la legislación; indicó el presidente de la Comisión, Sergio Bolio Rosado.

Ayer se notificó a las asociaciones civiles que presentaron propuestas para subsanar observaciones, porque la convocatoria señala que se deben dar seis propuestas; sin embargo, algunas sólo entregaron un nombre.

Se les otorgó un plazo de 48 horas, una vez vencido, se procederá a emitir el dictamen, en donde se enlistará a cada uno de los ciudadanos que cumplan con el perfil.

“El jueves concluiremos la segunda fase, que es tener listo el dictamen. Una vez que venza el plazo de 48 horas, vamos a elaborar el documento que se consultará con los ciudadanos, igual como se dio en el proceso de designación ombudsman estatal”, ponderó.

De acuerdo con el diputado panista, ninguna fracción parlamentaria de la XIV Legislatura realizó propuesta. La ley establece que los consejeros durarán en sus cargos cuatro años y serán designados por el voto de las dos terceras partes de los miembros de la Legislatura o, en sus recesos, por la Diputación Permanente.

El Consejo tiene 12 facultades entre ellas establecer los lineamientos, criterios y las políticas generales de actuación de la Comisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton