Prepara Inegi el censo 2015

Aplicarán sondeos en 6.1 millones de viviendas en toda la República Mexicana.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de mañana, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) comenzará el levantamiento de los datos correspondientes a la Encuesta Intercensal 2015, que se realizará del 2 al 27 de marzo.

El Inegi aplicará sondeos a una muestra de 6.1 millones de viviendas habitadas, aunque en el caso de los municipios con menos de mil 300 hogares, así como algunos que sobrepasan este número pero que tienen población vulnerable, serán visitadas en su totalidad.

El objetivo es generar información estadística actualizada para saber cuántos ciudadanos hay, en dónde están, cómo son y qué hacen. Además, proporcionará información sobre las características de las viviendas, dijo Carlos Novelo Vela, coordinador del Inegi en Quintana Roo.

Información de las viviendas

El instituto contrató alrededor de 600 personas, de las cuales 350 fungirán como entrevistadores y se identificarán con su credencial del Inegi y un uniforme (chaleco, gorra y mochila con logotipos alusivos al Instituto y a la Encuesta Intercensal 2015).

La información que se va a recabar en el rubro de características de las viviendas tiene que ver con clase de vivienda particular, materiales de construcción, tamaño y uso del espacio, servicios básicos y número de focos.

También la disponibilidad de instalación sanitaria, combustible para cocinar e instalación, acceso a la vivienda, prácticas y destino de los residuos, disponibilidad de equipamiento y acceso a tecnologías de la información y la comunicación.

En cuanto a las características de la población se levantarán datos relacionados con el total y estructura demográfica, parentesco e identificación del padre y la madre, afiliación y uso de servicios de salud, lengua indígena, así como educación.

Lo más leído

skeleton





skeleton