|
La Universidad Tecnológica de Cancún presentará su congreso de idiomas en el hotel Grand Oasis Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El hotel Grand Oasis Cancún será sede del primer Congreso de Idiomas “New Trends in Language Teaching”, de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT). El evento se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 del presente mes.

El objetivo es intercambiar experiencias relacionadas a la enseñanza del idioma inglés, por lo que está enfocado a los docentes, directores o encargados de ofrecer este tipo de idioma, comentó la coordinadora del Departamento de Idiomas de la UT Cancún, María Dolores Guillemin Berges.

La coordinadora del Departamento añadió que durante los tres días de actividades, contarán con la presencia de cuatro distinguidos conferencistas internacionales, además de diversos talleres como: adquisición del lenguaje, tipos de alumnos, estrategias de aprendizaje, motivación del alumno, conciencia de las diferencias de los sistemas lingüísticos, entre otros.

Guillemin Berges mencionó que esperan la participación de cerca de 200 personas, en su mayoría profesores, provenientes de todas las partes del país. “Vienen docentes de todas las Universidades Tecnologías de México, así como de los Politécnicos de Playa del Carmen y Cancún”, añadió.

Como parte del Congreso de Idiomas, el 26 de febrero se presentará el Diplomado “Teacher’s training by content areas”, el cual consta de una duración de 120 horas, repartidas en cinco módulos, según dijo la jefa del Departamento de Internacionalización y Educación Continua de la UT, Regina Otero Roche. 

“Al participar en los talleres del congreso, los profesores obtienen el derecho de participar en el primer módulo del diplomado, ya dependerá de ellos si desean continuar”, finalizó Otero Roche.

Durante el Congreso de Idiomas será inaugurado el Centro Certificador de Profesores de Inglés de la institución, mismo que convertiría en el primero de su tipo en todo el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton