Prepara Protección Civil asesoramiento para comerciantes

2 mil 200 agremiados tiene la Canaco-Servitur en los municipios de la zona sur del estado

|
Representantes de la dependencia estatal y el organismo empresarial, durante la firma del acuerdo de colaboración.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
Los socios y trabajadores de los comercios de Chetumal recibirán capacitación y asesoría técnica en materia de protección civil con la finalidad de estar preparados y reacciona ante cualquier situación que se presente.

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Chetumal (Canaco Servytur) Chetumal y la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), firmaron ayer un convenio de colaboración y apoyo interinstitucional para la instrumentación de capacitación y asesoría técnica.

Adrián Martínez Ortega, coordinador estatal de Protección Civil, informó que la firma del convenio permitirá capacitar al personal de los más de dos mil 200 agremiados en el uso de extintores y primeros auxilios, así como integrar las unidades de protección civil en los lugares de trabajo.

Señaló que la dependencia supervisará la infraestructura de los comercios y harán las recomendaciones necesarias con el único objetivo de otorgar las herramientas necesarias a los capacitados para que sean los primeros respondientes en caso de un siniestro.

“Los convenios se estarán plasmando en todo el territorio de Quintana Roo, por lo que se ha platicado con hoteleros de los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, así como con los colegios de Arquitectos e Ingenieros, quienes apoyan la verificación de los inmuebles”.

Ligia Sierra Aguilar, presidenta de la Canaco-Servytur, agregó que no todas las dependencias son tan abiertas para trabajar con el sector privado, y estas acciones coadyuvan para que puedan cumplir con los afiliados y dejar de ver a este órgano como un represor cuando llega a las instalaciones.

“Con estos cursos las empresas de Chetumal y nuestras delegaciones en Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Nicolás Bravo, Javier Rojo Gómez, Mahahual y Bacalar, tendrán un elemento más para funcionar adecuadamente”.

La presidenta de la Canaco Servytur Chetumal indicó que esta clase de cursos ya eran impartidos entre los agremiados, pero ahora, serán en puntos más específicos que permitirán incrementar la posibilidad de actuar correctamente ante cualquier siniestro que se presente.

Lo más leído

skeleton





skeleton