Exhortan a vacunar a los menores de edad durante semana de salud

Estiman aplicar 52 mil 456 vacunas contra la polio, tuberculosis y hepatitis B.

|
La Sesa instalará 54 módulos de atención en 49 Centros de Salud Urbanos del estado. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Bajo el lema “mientras tú los cuidas, las vacunas los protegen”, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), por conducto de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, llevará al cabo del 22 al 28 de febrero, la primera Semana Binacional de Salud.

El jefe de la dependencia estatal, Ignacio Bermúdez Meléndez informó que tienen la meta de aplicar 52 mil 456 vacunas contra la polio, tuberculosis y hepatitis B, en niños desde recién nacidos hasta los cuatro años de edad.

También se reforzará la vacunación Triple Viral (SRP) para la prevención del sarampión, rubeola y paperas y se aplicará la vacuna toxoide tetánico entre los estudiantes de quinto año de primaria, niños de 10 y 11 años que no estén inscritos en el sistema educativo, adultos mayores de 20 años y mujeres embarazadas.

Se complementarán los esquemas de Pentavalente y la SR o Doble Viral para adolescentes de entre 12 y 19 años de edad, el refuerzo del DPT para niños de cuatro años, vacuna contra rotavirus a niños de 2 a 7 meses y antineumocócica que se aplica a niños que tienen de 2 meses a 2 años.

El galeno dijo que para ello se instalarán 54 módulos de atención en los 49 Centros de Salud Urbanos, los Hospitales Generales de Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, así como los Hospitales Integrales de Kantunilkín e Isla Mujeres, en los turnos matutino y vespertino.

Igualmente se dará capacitación a madres y responsables de menores de cinco años sobre prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, así como para el uso y preparación del VSO (Vida Suero Oral) y la identificación de signos de alarma en los niños.
Con información de un boletín emitido por el Gobierno de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton