Prepara recurso ex presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto

El abogado de Sebastián Uc Yam señala que existe un error en la integración de la averiguación pública.

|
El lunes de la próxima semana, Sebastián Uc Yam presentará el amparo ante al juzgado primero de distrito. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El abogado del ex presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Sebastian Uc Yam, presentará un amparo contra el auto de formal prisión que generó el Juez penal de dicha demarcación, Javier Ruiz Ortega, por el delito de fraude genérico por un monto de nueve millones de pesos en agravio del empresario Mario González González.  

Alejandro Aguirre Buenfil, defensor de Uc Yam, señaló que existe un error en la integración de la averiguación pública, mismo que fue del ministerio público.

Manifestó que el lunes de la próxima semana presentará el amparo ante al juzgado primero de distrito en el estado que es el competente en el caso de Uc Yam.

El Juez nos dictó un auto de formal prisión, nuestra legislación penal no admite el recurso de apelación, entonces, como no hay apelación nuestro medio impugnación es el amparo contra el auto de formal prisión y eso lo préstamos el lunes”, detalló.

Aguirre Buenfil, agregó que el proceso de su cliente se ha llevado conforme a derecho, sin embargo, consideró que hay errores en la integración del Averiguación Previa.

“Le dieron su garantía de audiencia, compareció ante el juez de la causa, le fueron presentados los cargos que le imputa el señor Mario González González, él contestó que se reservaba el derecho haciendo uso de su garantía de no declarar sino lo desea. Ya les haré saber el número de expediente que nos tocó y que juez lo va a resolver. Hay un error en la integración de la averiguación pública, el error fue del ministerio público”, agregó.

Precisó que del pasado 20 de enero de 2012, cuando se interpuso la querella, al primero de octubre de 2013 que el Ministerio Publico ejerce la acción penal transcurrió más de un año y ese tiempo genera la prescripción del delito, por ello interpusieron la solicitud de auto libertad y ante los “errores” de la integración de la Averiguación Previa presentarán el amparo contra el auto de formal prisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton