Prepara Secretaría del Trabajo más cursos en zona norte de Q. Roo

Calculan que este año se capacite a ocho mil personas con diversos talleres en el estado.

|
Los talleres de idiomas, computaciones y faciales son los más solicitados en el ICAT. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para incentivar la colocación de personas en un empleo formal, la Secretaría del Trabajo en la zona norte informó que se capacitó en 2012 a 6 mil 321 personas con los 300 programas del Servicio Estatal de Empleo y se calcula que este año se incremente este beneficio en 25%, alrededor de 8 mil personas más asistirían a los diversos talleres que se ofrecen en el estado.
 
Así lo dio a conocer, Enrique de la Cruz Pineda, subsecretario del Trabajo, en el norte del estado, quien mencionó que los temas se aperturan en razón de la generación de vacantes en el mercado laboral, en este sentido las áreas de servicios turísticos, administrativos y de alimentos son los más solicitados y en conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat), y varias secretarías, donde se ofrecen dichas capacitaciones.
 
Para este año, la Secretaría del Trabajo pretende realizar dos ferias para marzo y noviembre, meses en los que el sector hotelero crea vacantes para las temporadas altas de Semana Santa y fiestas decembrinas.
 
El año pasado se realizaron dos grandes "Jornadas por el Empleo" y se llevaron a cabo cinco ferias en cada ocasión, siendo las sedes: Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Carrillo Puerto y Chetumal, en cada una se ofertaron alrededor de 3 mil 500 empleos.
 
Se estima que en 2012 se generaron alrededor de 30 mil empleos, independientemente de las altas temporadas de contratación, contra las épocas bajas.
 
Enrique de la Cruz Pineda agregó que el estado destaca entre los que tienen mayores tasas de participación en la actividad económica, junto con Baja California Sur, Colima, Yucatán y Campeche, con un porcentaje que oscila entre 64 y 66%, es decir, en el Sureste del país hay estabilidad laboral.
 
En Quintana Roo más del 66% de la población en el estado tiene un empleo, a nivel nacional la media es del 59% nacional, esto como reflejo de la inversión generada.

Lo más leído

skeleton





skeleton