Alistan programa de acción climática en Quintana Roo

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente da seguimiento al Pacmun de cada uno de los 10 municipios del estado.

|
El programa forma parte de la Estrategia Nacional de Cambio Climático. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) trabaja en la elaboración y gestión de la información para consolidar el Programa de Acción de Cambio Climático Municipal (Pacmun) estatal.

La dependencia asesora y da seguimiento a los programas de los 10 Ayuntamientos del estado; Cozumel, Bacalar y Benito Juárez, son los únicos municipios que han elaborado su Pacmun.

Carlos Rafael Muñoz Berzunza, titular de la Sema, comentó que mediante el programa se pretende coadyuvar al desarrollo de capacidades y mejora de la percepción social acerca de la mitigación de emisiones de gas efecto invernadero, de los impactos, vulnerabilidad y adaptación al cambio climático en el ámbito estatal.

"Es necesario que todos los Ayuntamientos cuenten con sus Pacmun y que contengan como mínimo un inventario de gases efecto invernadero para poder establecer estrategias de mitigación de los mismos", agregó el funcionario.

El Pacmun es impulsado en México por ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, con el respaldo técnico e institucional del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (Inecc) y financiado por la Embajada Británica en México.

Lo más leído

skeleton





skeleton