18 de Noviembre de 2018

Chetumal

Preparan transferencia de nómina magisterial a la Federación

La SEP destinaría tres mil 723 millones 351 mil 911 pesos a Quintana Roo.

La nómina magisterial de Quintana Roo registra a 23 mil 587 docentes, de los cuales, únicamente 11 mil 190 se encuentran frente a grupo. (Harold Alcocer/SIPSE)
La nómina magisterial de Quintana Roo registra a 23 mil 587 docentes, de los cuales, únicamente 11 mil 190 se encuentran frente a grupo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan transferencia de nómina magisterial a la FederaciónCompartir en Twiiter Preparan transferencia de nómina magisterial a la Federación

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Gobierno Federal publicó ayer, en el Diario Oficial de la Federación, el calendario para el proceso de conciliación de los registros de las plazas docentes transferidas desde 1992 a los estados, como parte de los preparativos para que un estimado de 292 mil 583 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal, regresen en breve a manos de la Federación.

Según datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en su fórmula del FAEB 2014, del total nacional proyectado, tres mil 723 millones 351 mil 911 pesos serían para el estado de Quintana Roo. En la Ley de Ingresos 2014, la entidad estima por su parte tres mil 722 millones 866 mil 651 pesos.

Dichos recursos económicos serían para el pago de la nómina de aproximadamente 23 mil 587 maestros (resultados preliminares del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos), de los cuáles, únicamente 11 mil 190 se encuentran frente a grupo, según datos de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Según el acuerdo publicado ayer y firmado por Fernando Galindo Favela, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y Marco Antonio Abaid Kado, oficial mayor de la SEP, el proceso debe culminar el próximo 30 de junio.

Según el calendario, del 3 al 21 de marzo se realizará en cuatro estados, del 17 de marzo al 4 de abril en otros ocho; del 31 de marzo al 18 de abril en otros ocho; y finalmente del 14 de abril al 2 de mayo en 11 estados; el proceso culminará el 30 de junio con la formalización de convenios de conciliación.

De manera previa todos los estados deberán contar con la información: analítico de plazas/horas del estado, el catálogo de centros de trabajo, y el de categorías y puestos.

En cuanto al registro de los conceptos y montos de las remuneraciones por cada una de las plazas los estados deberán justificar el acto jurídico por el que se formalizó la obligación del pago; dentro este procedimiento los estados podrán registrar hasta 43 niveles de remuneración.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios