Prepara informe de actividades rectora de la Universidad de Q. Roo

El consejo universitario, estudiantes, docentes, personal administrativo y distinguidos invitados presenciarán el evento.

|
La Uqroo fue acreedora del premio Educa 2013 por su destacada gestión en Latinoamérica. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En presencia del Honorable Consejo Universitario, estudiantes, docentes, personal administrativo y distinguidos invitados, la rectora de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), Elina Coral Castilla, rendirá su tercer informe de actividades, mañana 28 de febrero de 2014 en punto de las 18:00 horas, en la plaza central de la casa de estudios.

En 2013 egresaron 547 jóvenes de las tres unidades académicas; la tasa de titulación acumulada fue del 61 por ciento, un 6 por ciento más de la registrada el año anterior. 

La rectora expondrá que se trabajó fuertemente por la recertificación que fue otorgada por la empresa española Aenor (Asociación Española de Normalización y Certificación), como parte del proceso de Certificación del Sistema Institucional de Gestión de la Calidad bajo la Norma ISO 9001: 2008.

La Uqroo fue acreedora del premio Educa 2013, galardón latinoamericano que otorga el Orcodee a las universidades que destacan en su gestión en Latinoamérica; en la creación de la Parrilla Ovar, el módulo para el seguimiento del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional 2013-2016, y el Sistema de Gestión del Modelo de Equidad de Género de la universidad, que fue auditado por el Instituto Nacional de las Mujeres, obteniendo una calificación aprobatoria del 83 por ciento.

A la fecha, existen 25 cuerpos académicos adscritos a la institución, de los cuales, cinco han alcanzado el mayor nivel de desarrollo: "consolidado"; en tanto 10 más se encuentran "en consolidación"; y otros 10 "en formación".

En el 2013 un total de 128 profesores obtuvieron el perfil Promep, lo que representa el 76.1 por ciento de toda la plantilla, esto posicionó a la Uqroo muy por encima de la media nacional que fue del 49.3 por ciento.

El nacimiento de la Licenciatura en Derecho en Playa del Carmen y el Doctorado en Turismo Sustentable que se impartirá en Cozumel en coordinación con la Universidad Rovira y Virgili, así como la Maestría en Mecatrónica y la impartición del primer programa educativo formal en línea Maestría en Educación, el cual se impartirá a distancia a docentes de los demás campus de la Uqroo, son otros de los logros académicos. 
Con información de un boletín emitido por la Universidad de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton