Prepara Unicaribe la semana de Desarrollo Humano

Pretenden que los estudiantes propongan acciones enfocadas al humanismo.

|
La Universidad del Caribe busca que los alumnos ofrezcan cambios sociales. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Victoria González/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Del 25 al 27 próximo se realizará la Décima Sexta Semana de Desarrollo Humano en la Universidad del Caribe, bajo el lema: “Seguridad ciudadana para el desarrollo humano”. 

El doctor en sociología de la casa de estudios, Felipe Reyes, dijo que en esos días los jóvenes a través de conferencias, exposiciones, presentación de libros, entre otras actividades, tendrán mayores oportunidades y conocimientos sobre la importancia de cómo realizar acciones enfocadas al humanismo.

Durante los tres días de actividades se debatirán temas como: construcción de entornos seguros, narcotráfico, adicciones, seguridad ciudadana y periodismo, entre otros.

También te puede interesar: Exámenes de admisión de la Unicaribe serán en mayo

A través de los eventos se pretende que los alumnos propongan cambios sociales enfocados a las problemáticas de seguridad que se enfrentan en el Estado, pues son quienes a través de participación y observaciones de su entorno pueden lograr cambios positivos, para una mayor calidad de vida en materia de seguridad.

“En ocasiones es necesario que ellos manifiesten sus desacuerdos de la violencia que se tiene en el país y en el Estado, pues su opinión es muy importante para que se puedan generar cambios que promueve la formación de la comunidad basada en valores humanos”, dijo el especialista. 

El Departamento de Desarrollo Humano de la Unicaribe tiene como base fundamental contribuir a la construcción de personas sociales críticas y responsables, para potencializar las cualidades de los alumnos en relación constructiva con las demás personas, ya que se emplean los valores que permiten elegir aquellas opciones que mejoren la calidad de vida, a la vez que fomentan el logro de la libertad de los jóvenes.

Para las actividades se espera la participación de mil 600 alumnos de la universidad y público en general, pues no tendrá ningún costo.

Lo más leído

skeleton





skeleton