Operativo Guadalupe Reyes preparado para el banderazo

El 6 de diciembre dará comienzo este programa que se enfocará en 3 puntos de importancia, las carreteras, las playas y los puntos de reunión masiva.

|
Las dependencias de seguridad y control se reportan listas para entrar en acción. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los directivos de las dependencias incluidas dentro del operativo “Guadalupe Reyes 2013-2014”, coincidieron en que el 6 de diciembre dará comienzo este programa, aunque no todas las direcciones inician con monitoreos permanentes sino hasta tres días previos al 24 de diciembre.

El operativo lo realizan en coordinación la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Capitanía de Puerto, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) y la Policía Federal Preventiva (PFP). Se suman el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Zona Federal Marítima y Terrestre (Zofemat), el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4), la Dirección de Fiscalización y la de Comercio en la Vía Pública, así como la Cruz Roja Mexicana, bajo la coordinación de la Dirección Estatal de Protección Civil de la zona norte.

El coordinador de Protección Civil de la zona norte, Guillermo Morales López, indicó que el operativo se basa en tres puntos de importancia, las carreteras, las playas y los puntos de reunión masiva como discotecas, plazas y diversos lugares donde se lleven a cabo eventos, especialmente religiosos, al presentar gran riesgo por la cantidad de gente y la presencia de velas y fuegos artificiales.

Por su parte, Mario Castro Madera, director de Protección Civil en Benito Juárez, aseguró que no dará ningún permiso para vender pirotecnia, los únicos permisos serán los que apruebe la Sedena. Respecto al comercio en la vía pública, el director de la dependencia, Vladimir Vallejo Molina, informó que en la zona hotelera estarán cuatro inspectores, dos de ellos de planta en playa de El Niño, de 12 a 20 horas, y dos más circulando por todo el boulevard Kukulcán.

La Cruz Roja brindará apoyo con cinco ambulancias y 63 elementos estableciendo puntos estratégicos en la ciudad y la zona de hoteles, expresó el director de la institución, Ricardo Portugal Zubieta. En total serán 99 elementos permanentes entre todas las dependencias, siendo 25 de ellos cadetes del Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (Fidena), agregó Arturo Martínez Morales, encargado de la Capitanía de Puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton