Preparan 5 millones de pesos para nuevos comercios

Los recursos forman parte del proyecto para modernizar la avenida De los Héroes.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En un plazo de 45 días, el Gobierno Federal comenzará a distribuir alrededor de cinco millones de pesos correspondientes a apoyos para nueve emprendedores y seis microempresas, que abrirán sus puertas sobre la avenida De los Héroes en Chetumal.

Recientemente, el gobierno estatal y el Instituto Nacional del Emprendedor, concretaron la firma de diversos convenios en donde el Gobierno Federal aportará en total 52 millones de pesos, confirmó Luis García Silva, delegado de Economía en Quintana Roo.

En esa bolsa están considerados los cinco millones de pesos para financiar la apertura de restaurantes, bares, cafeterías, joyerías, boutiques y tiendas de ropa deportiva, entre otros.

Los convenios fueron firmados con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y el Gobierno de Quintana Roo, junto con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede).

También te puede interesar: Planean un cambio de imagen en la avenida De Los Héroes

“Con esos convenios firmados podemos ver que en los próximo 45 días, estos apoyos y otros se van a dispersar, porque los proyectos ya estaban aprobados y únicamente faltaban algunos trámites”, mencionó el entrevistado.

En su momento, fueron planteados 30 proyectos con un monto global cercano a los 14 millones de pesos, aunque no todos cumplieron con los requisitos establecidos en los programas de apoyo.

La avenida De los Héroes de Chetumal está siendo modernizada con una inversión federal de 110 millones de pesos.

La Secretaría de Infraestructura y Transporte, encargada de la ejecución del proyecto, comprometió la conclusión al 100% de la obra desde el pasado mayo, aunque quedan detalles relacionados con la jardinería y las señalizaciones. Sobre la avenida De los Héroes están ubicados alrededor de 250 locales comerciales.

Lo más leído

skeleton





skeleton