Preparan a jóvenes para el XXI Maratón Internacional de Cancún

El Centro de Integración Juvenil ofrecerá un programa de entrenamiento de cinco días.

|
Los atletas locales podrán participar en el Maratón Internacional de Cancún y y entrenar en el Centro de Integración Juvenil. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El Centro de Integración Juvenil de Cancún busca ayudar a los atletas locales para que se inicien en la experiencia de correr y participar en el XXI Maratón Internacional de Cancún, el más importante del Caribe, mediante un programa que les permita sobrellevar la competencia y evitar lesiones.

El entrenador del equipo Seahorses, Yorling Urrutia, informó en conferencia de prensa que dicho programa tendrá una duración de 12 semanas, durante las cuales planean ayudar a los atletas para mejorar su técnica en el trote y puedan concluir el recorrido, el 5 de diciembre próximo, pues hay quienes tienen gusto por correr, pero carecen de la preparación adecuada, de acuerdo con Notimex.

El entrenador explicó que el programa comenzará el próximo 7 de septiembre con una rutina para que la persona que se inscriba tenga la capacidad de correr medio maratón.

También te puede interesar: Afinan detalles para Maratón Internacional en Cancún

Al respecto, la presidenta del patronado del centro de Integración Juvenil, Leslie Hendricks Rubio, detalló que este proyecto surgió luego de observar que algunos atletas locales intentan correr el maratón, pero no todos saben llevar su preparación al hacer un recorrido. La intención, dijo, es que no sufran lesiones o complicaciones.

En ese sentido, Yorling Urrutia explicó que serán cinco días de entrenamiento por semana, acompañados de una evaluación para analizar cuál es su capacidad y ver en qué distancia puede competir. El costo es de tres mil 500 pesos, incluye un par de tenis especiales y la inscripción a los entrenamientos.

"Los días de entrenamiento serán los lunes, miércoles y viernes; los martes y sábados cada atleta entrenará solo y los jueves y domingos serán los días de descanso", expuso.

Lo más leído

skeleton





skeleton