Preparan a policías para nuevo sistema de justicia penal

Proporcionarán a los elementos información sobre las nuevas modalidades.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un total de 242 elementos de la Dirección de Seguridad Pública comenzaron a tomar cursos con miras a la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal en el que se abordarán 836 horas en diferentes rubros.

Gerardo Enrique Escárcega Hernández, director general de la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente con sede en Morelia, Michoacán, llegó a Cozumel para firmar el convenio e inicio de cursos para Seguridad Pública, Tránsito, Turística y Montada.

Previo al evento protocolario, explicó que se capacitará a los uniformados para mejorar el desarrollo de sus funciones, atender a la ciudadanía y manejar situaciones de estrés.

También te puede interesar: Realizan diplomado en derechos humanos para policías

Puntualizó que previo a esta instrucción, las evaluaciones y capacitaciones aplicadas por el comisariado general de Seguridad Pública arrojaron un buen estándar entre los policías del municipio.

“Uno de los puntos que se busca es que la sociedad vuelva a tener confianza en los policías, y los elementos se sientan orgullosos de su trabajo, y con estas capacitaciones se puede lograr”, subrayó.

Por su parte, Gumersindo Jiménez Cuervo, director de la corporación, opinó que en la capacitación que se inicia financiada con recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), se destaca la instrucción en el nuevo sistema de justicia penal, cadena de custodia y preservación del lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton