Preparan a primerizas sobre como tener un parto natural

Les darán un curso a jóvenes y mayores de 30 años en donde les enseñan técnicas de relajación y respiración.

|
En el curso la mujer embarazada aprende sobre lo que ocurre en su cuerpo durante el período de gestación. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Susana Mariscal/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Mujeres embarazadas por vez primera, ya sea jóvenes y pasadas de los 30 años de edad, buscan prepararse para tener un parto natural, indicó la educadora perinatal Shirley Sáenz Zavala. 

Es una opción que ofrece la asociación civil Fundagen, a través de un curso de psicoprofilaxis de dos semanas, en las que se enseñan una serie de ejercicios y técnicas de relajación y respiración.  

Este método es para aquellas mujeres con embarazos de bajo riesgo, y que consideran que el trabajo de parto y el nacimiento de su hijo es un hecho natural y prefieren no arriesgarse ni ella ni su bebé a posibles medicamentos. 

Aunque se tiene la idea de que el parto natural está relacionado con el hecho de ser valientes o “mártires”, hay muchas mujeres, sobre todo las que serán madres por primera ocasión, que prefieren esta opción. 

Son tanto jóvenes como mujeres de 30 ó 35 años que van a tener a su primer hijo y quieren vivir esa experiencia. 
El curso es abierto para el público en general, aunque su parto no lo lleven a cabo en Fundagen porque son derechohabientes del IMSS o Issste, y sí hay interés porque las mujeres buscan prepararse para el momento del nacimiento, la educadora perinatal señaló que la mayoría de la gente tras el parto sale contenta por la experiencia vivida. 

Además de los ejercicios y técnicas de relajación, se les brinda información sobre el tema y prepararlas así para el trabajo de parto. Consiste en seis clases de dos horas cada una, en la que de preferencia deben ir acompañadas de su pareja, porque es una experiencia que deben compartir. 

La mujer embarazada aprende sobre lo que ocurre en su cuerpo durante el período de gestación, además del desarrollo del parto y lo que puede venir en el postparto o cuarentena; así como algunas medidas de comodidad que van a ayudarla a manejar el dolor de trabajo de una manera efectiva, y a su vez estén más conscientes y sobre todo humanizado.

Lo más leído

skeleton





skeleton