Preparan a restauranteros para temporada alta

Los afiliados a la Canirac fueron instruidos sobre contratos de adhesión.

|
Los restauranteros de Playa del Carmen afiliados a la Canirac, se preparan para la temporada alta de diciembre, donde se contratan paquetes para cenas y diversos eventos navideños. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Unos 40 restauranteros afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Playa del Carmen tuvieron una sesión de capacitación especializada sobre el tema de los contratos de adhesión que imparte la delegación local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con el objetivo de operar dentro del marco de la ley a la hora de firmar documentos sobre venta de servicios prepagados.

Según explica Manuel García Maldonado, director de este órgano empresarial, esto es parte de los trabajos de preparación que sus afiliados toman para las actividades de la próxima temporada decembrina.

“El contrato de adhesión es el documento que tienen que elaborar los restauranteros en caso de que tengan eventos prepagados; como los que se incrementan durante el fin de año con las posadas y cenas. En éste debe quedar especificado entre el restaurantero y el cliente lo que incluyen los servicios de los paquetes contratados para evitar conflictos o inconformidades posteriores”, refiere el directivo empresarial.

Reconoce que es una manera de protegerse como restauranteros, pero señala que también beneficia al consumidor. Así, cuando existe alguna diferencia y se llega a interponer una queja formal ante la instancia federal, se cuenta con el antecedente documental para determinar responsabilidades.

Dijo que dicho curso fue impartido por el Departamento de Educación y Divulgación de la subdelegación de la Profeco en Playa del Carmen.

García Maldonado también informa que otras de las capacitaciones que se han recibido en lo que van del año, han sido los talleres sobre los procesos de actas de instalación de comités, y sobre manejo higiénico de alimentos, por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Lo más leído

skeleton





skeleton