13 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Enfrentan a universitarios al mundo laboral

Estudiantes de mercadotecnia de la Universidad Riviera lanzaron productos a la venta como parte de las estrategias profesionales que desarrollan.

En la feria de proyectos académicos participaron cerca de 50 estudiantes de mercadotecnia, quienes ofrecieron productos, principalmente comestibles. (Adrián Barreto/SIPSE)
En la feria de proyectos académicos participaron cerca de 50 estudiantes de mercadotecnia, quienes ofrecieron productos, principalmente comestibles. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Enfrentan a universitarios al mundo laboral Compartir en Twiiter Enfrentan a universitarios al mundo laboral

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Estudiantes de mercadotecnia de la Universidad Riviera lanzaron productos a la venta como parte de las estrategias profesionales que desarrollan, no obstante que no forman parte del programa de incubadora que el gobierno federal lleva en otras instituciones de nivel superior.

Natalia Vega Veiga, coordinadora del sistema semiescolarizado del plantel, dijo que su programa de incubadores es una forma de enfrentar a los alumnos con el mundo laboral aún cuando no han egresado, y su aprendizaje es complementado por conferencias que imparten empresarios y emprendedores que se han desenvuelto en el mundo laboral.

“Nosotros no tenemos incubadoras como tal, pero estamos trabajando en infundir esa semilla en los alumnos aunque no tengamos el apoyo de la Secretaría de Economía directo con ese programa, pero sí tenemos a conferencistas de esa dependencia que les explica cómo acceder a fondos para desarrollar proyectos”, comentó.

En la feria de proyectos académicos participaron cerca de 50 estudiantes de mercadotecnia, quienes ofrecieron productos, principalmente comestibles, que ellos mismos crearon.

“Nuestro enfoque está encaminado a que los estudiantes no sólo emprendan, sino que lo hagan de una manera profesional y de calidad. Queremos que sean competentes, hay mucha información de las que ellos disponen, pero queremos enfocarnos en desarrollar su espíritu crítico, en innovar, proponer con la información y conocimientos que han adquirido, nosotros no sólo generamos empleados sino también emprendedores”, destacó.

En el proyecto participaron estudiantes del sistema semiescolarizado de los semestres de segundo y tercero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios