Preparan actividades por el Día Internacional del Medio Ambiente

Desean fomentar el conocimiento del medio ambiente en las personas de todas las edades.

|
El próximo domingo familias cancunenses festejarán el Día Internacional del Medio Ambiente. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La visita a una casa-museo con artículos de rehúso, visitas guiadas hacia el manglar, paseos en bicicletas y recolección de residuos para armar objetos con temática ambiental es el principal objetivo.

En la laguna del Manatí, ubicada en la colonia Lombardo Toledano, la Red de Asociaciones en Acción Climática espera la visita y participación de las familias de Benito Juárez para hacer consciencia y celebrar en el Día Internacional del Medio Ambiente este domingo 2 de junio, dijo Guadalupe Benavides Zapiem, coordinadora de la Red de Organizaciones Sociales en Acción Climática.

Indicó que esta planeación fue ideada para sensibilizar y fomentar desde los más pequeños hasta los más grandes el conocimiento del medio en el cual habitan para saber convivir con un entorno natural de manera más amigable.

La cita, dijo, es a partir de las 9 horas y la invitación es también para las mascotas del hogar para quienes se diseñó un maratón canino, en el cual el único requisito es llevar una bolsa de alimento para obsequiar a los refugios de la ciudad.

Para quienes no cuenten con mascota podrán adoptar una dentro de este festival, apuntó.

Una de las actividades es contribuir en la recolección de basura, siembra de árboles frutales, se hará una colocación de columpio para su estancia y visitas guiadas al interior del manglar con la explicación de su riqueza y biodiversidad acumulada.

Además se instruirá a los visitantes la forma de equipar, con artículos de rehúso, una casa habitacional sin perder por un lado el estilo y por otro cubrir las necesidades básicas requeridas en una vivienda.

Sin embargo para los más dinámicos se hará el préstamo de bicicletas, habrá venta de artesanías, elaboradas por habitantes del lugar, así como de productos orgánicos y comida típica de la región.

La cita es en la tercer entrada de la colonia Lombardo Toledano sobre la avenida José López Portillo pasando “Plaza Esmeralda”. Informes a los teléfonos 9981340275 y 3381916253.

Lo más leído

skeleton





skeleton