Programan proyecto de alumbrado público a base de Led

En un máximo de cinco meses, se pondrá en marcha el programa en la avenida López Portillo.

|
Las luces Led contribuyen al cuidado del medio ambiente. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En un máximo de cinco meses iniciará el proyecto piloto para implementar alumbrado público a base de Led, para reducir la cantidad de gases de efecto invernadero que se va a la atmósfera, siendo la avenida López Portillo la elegida para la puesta en marcha de la primera etapa del proyecto. 

Rafael Muñoz Berzunza, titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sema), informó que la inversión será de 20 millones de pesos, y es un proyecto respaldado por la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Comarnat), de la Cámara de Diputados. 

Detalló que por lo regular se utilizan lámparas de alrededor de 250 a 400 watts para iluminar las calles más transitadas de la ciudad de Cancún, y con este nuevo sistema se reducirá de un 35 hasta 45 por ciento el consumo de energía eléctrica. 

Indicó que las luces Led presentan muchas ventajas en comparación con las fuentes de luz incandescente, principalmente por el bajo consumo de energía, así como el tiempo de vida, su reducido tamaño, durabilidad, resistencia, tienen un sistema fotovoltaico de paneles solares, contemplan una reducción de la emisión de calor y no tienen mercurio, el cual al ser expuesto al medio ambiente es contaminante. 

Agregó que esperan el depósito del recurso por parte de la Federación, para empezar en un máximo de cinco meses con su aplicación en la avenida López Portillo, por ser de las más grandes en la ciudad y de mayor tránsito vehicular. 

Lo más leído

skeleton





skeleton