Preparan primer feria del libro en Cancún

Se realizará en el Instituto de la Cultura y las Artes, organizada por la Universidad del Sur.

|
Esperan fomentar la lectura en los cancunenses. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Alumnos de la Universidad del Sur preparan la primera feria del libro en Cancún que se llevará acabo del 21 al 23 de marzo en las instalaciones del Instituto de la Cultura y las Artes.

La idea surge como parte de un proyecto escolar por los alumnos de quinto semestre de la carrera de Ciencias de Comunicación sobre literatura Hispanoamericana  y gracias a que el Instituto de la Cultura y las Artes prestaron las instalaciones y los jóvenes lograron conseguir a los participantes y patrocinadores  ahora se podrá llevar a cabo.

Yesenia Petch Gordillo, parte del comité organizador, comentó que la feria contará con la presencia de editoriales y librerías independientes que expondrán libros para su venta e intercambio así como donación ya sea para el Instituto o para bibliotecas.

Habrá diversas actividades durante los tres días como proyecciones de películas en las que destacan Naranja Mecánica y Frankenstein, cuenta cuentos y  la participación del ballet del ayuntamiento.

Arribaran escritores locales como Fidel Villanueva Madrid que hablará sobre el origen de Isla Mujeres y se hará la presentación de un libro  por David Guerrero, poeta.

Los alumnos de la universidad participaran con cortometrajes y exposiciones de  pintura y dibujo que son trabajos basados en varios proyectos escolares.

Se espera buena respuesta de los benitojuarenses ya que la entrada será gratuita. La inauguración  será el 21 de marzo a las 19 horas, el viernes 22 la entrada comenzará desde las 10 horas y el sábado a partir de las 12 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton