Anuncian amparos contra Impuesto Sobre Nómina

La vicepresidenta nacional de la Canirac mencionó que las acciones del gobierno no están bien fundamentadas.

|
Kit Bing Wong fue entrevistada después de una reunión. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al señalar que no están de acuerdo con el pago del 3% del Impuesto Sobre Nómina (ISN) que se comenzó a aplicar desde ayer, empresarios de la Canirac indicaron que se ampararán al sentir que se violan sus derechos.

Entrevistada luego de una reunión que sostuvo con socios de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en un conocido restaurante de la Quinta Avenida, la vicepresidenta nacional de la cámara, Kit Bing Wong, dijo que esas acciones del gobierno no están bien fundamentadas y además en lugar de forjar un beneficio para la generación de empleos, se está disminuyendo.

Lo anterior en razón a que el titular de la Secretaría de Hacienda de Quintana Roo (Shqroo), Juan Pablo Guillermo Molina, en días pasados anunció que sería a partir del próximo 17 de septiembre cuando entraría en vigor dicho cobro.

Este impuesto que se incrementó en un 50 por ciento sería aplicado a las 120 mil empresas de la entidad y con lo que se esperaría una recaudación estimada de 290 millones de pesos.

En ese contexto, Bing Wong dijo que los empresarios tienen 15 días para ampararse y que procederán a ocupar ese recurso.

Dijo que acciones como esa en lugar de fomentar la inversión disminuirá, pues muchas empresas no se encuentran estables económicamente como a veces se cree.

Sin embargo, el Gobierno del Estado cuando anunció la aplicación del impuesto que ya está publicado en el Diario Oficial del Estado, a través del secretario dijo que las empresas están en su derecho de recurrir a cualquier procedimiento legal.

Lo más leído

skeleton





skeleton