Preparan apertura de nuevo hotel en Cancún

Se inaugurará en junio, el hotel estará aledaño al Cancún Center.

|
El hotel está ubicado a un costado del Cancún Center, por lo que se enfocará en el turismo de congresos y convenciones. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Bajo la firma “ALoft”, la cadena hotelera Starwood  inaugurará en junio el hotel aledaño al Cancún Center, el cual consta de 180 habitaciones y que vendrá a impulsar el segmento de turismo de negocios en la zona.

 Isaac Hamui Abadi, propietario del inmueble, destacó que la apertura del hotel en esa fecha es un hecho, ya que se tiene el compromiso con un grupo de convencionistas que reservó 100 habitaciones a mediados de ese mes.

“Nos faltarán algunas cositas, pero se tendrá que abrir como se encuentre, ya que tenemos comprometidas algunas fechas”, aseguró el empresario.  

El inmueble también tendrá lugar para 140 cajones de estacionamiento y aunque no quiso revelar el monto de la inversión, se limitó a decir que es una cantidad importante.

Refirió que el “Aloft” será un hotel Business Class y será uno de los mejores en su clase. En su página de Internet, la cadena hotelera también aperturará en julio el inmueble que realizaron en Mérida, Yucatán.   

Cancún concentra, en la zona aledaña al Centro de Convenciones, alrededor de tres mil  habitaciones en plan europeo ante el avance de los "todo incluido" y este inmueble incrementará la oferta de este segmento de turismo.

A nivel nacional, el gasto promedio de un turista internacional es de 430 dólares, el de negocios equivale a unos 900 dólares con estadías de 4.27 días.

Por otra parte, Hamui Abadi comentó que el mercado de cruceros en Majahual se recuperará un poco este año, ya que esperan el arribo de 190 hoteles flotantes en comparación con 2012, en donde recibieron 140.

Lo más leído

skeleton





skeleton