Teatro 8 de Octubre abre el telón

El inmueble estará listo para su apertura el próximo mes de agosto, durante julio afinarán detalles.

|
El 27 de noviembre de 2013 iniciaron los trabajos de remodelación del teatro ubicado en la Supermanzana 23. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El telón se abrirá en un mes, el escenario del Teatro 8 de Octubre vibrará de nuevo con el talento de los actores y la ciudadanía contará con un espacio de recreo en la Supermanzana 23.

Roger Espinosa Rodríguez, secretario de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, dijo que la estructura ya se encuentra finalizada y lista para operar, pero detalles como el sistema de aire acondicionado, a cargo de proveedores ajenos al Ayuntamiento, ha retrasado su entrega. “El inmueble está listo, pero detalles técnicos no han permitido su apertura al público, durante julio quedará todo al 100% y después se definirá la fecha de inauguración, que será a principios de agosto”.

Inician los trabajos de remodelación 

El 27 de noviembre de 2013 iniciaron los trabajos de remodelación del teatro ubicado en la Supermanzana 23, de acuerdo con las especificaciones del proyecto en 30 días, el 27 de diciembre de 2013, el revestimiento de la fachada estaría terminado. El resto del inmueble concluiría en un tiempo de 44 días, es decir, el 10 de enero de 2014. 

El Sistema de Información Cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), indica que el Teatro 8 de Octubre funcionó como auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún, y en 1994 fue remodelado e inaugurado formalmente como teatro, y desde el 2000 es la sede de la compañía municipal de teatro Usigli.

El inmueble contaba con un aforo para 100 personas. Con la remodelación la capacidad aumenta a 138 espectadores, tras una inversión de seis millones 166 mil 884.49 pesos, cinco millones 472 mil 459 pesos fueron para su construcción y 694 mil 425.49 pesos para el equipamiento.

Ocho treatros en Quintana Roo 

La base de datos del Conaculta, revela que en el Estado existen ocho teatros, dos de ellos en Benito Juárez, siendo el 8 de Octubre el cuarto en crearse en Quintana Roo. Es antecedido por el Teatro al Aire Libre de la Casa de la Cultura de Felipe Carrillo Puerto, inaugurado el 30 de diciembre de 1993.

Los dos más longevos se encuentran en Othón P. Blanco, el Teatro al Aire Libre Quintana Roo (IMSS) inaugurado el 2 de febrero de 1961 y el Teatro Al Aire Libre Minerva que data del 1 de enero de 1934.

Lo más leído

skeleton





skeleton