Preparan nueva ley de marchas en el Estado

Esta nueva disposición busca remplazar a la Ley de Ordenamiento Social.

|
Se quitará el texto que da facultades a la policía de disolver alguna manifestación. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Diputados de la XIV Legislatura del Congreso Local, alistan una nueva ley que regule las marchas, plantones y protestas en el estado de Quintana Roo, cuya iniciativa sería presentada en la sesión de este jueves programada para las 11 horas.

Dicha legislación sustituiría la Ley de Ordenamiento Social, aprobada el pasado 24 de marzo y que el Poder Ejecutivo no publicó en el Periódico Oficial del Estado, debido a diversas observaciones en por lo menos 17 artículos.

Al no ser publicada quedó sin efectos, este jueves está contemplado que pueda presentarse una nueva iniciativa, que sería turnada a comisiones para su análisis, una vez que este el dictamen sería sometido al pleno para ser aprobada”, detalló la diputada Marybel Villegas Canché, presidenta de la actual Mesa Directiva del Periodo de Sesiones.

En el transcurso de la mañana de ayer, diputados locales se dedicaron por varias horas a analizar cada una de las observaciones que realizó el Poder Ejecutivo a la anterior Ley de Ordenamiento Social. Para dicho análisis se presentó el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Raúl Labastida Mendoza, quien por alrededor de una hora se reunió en privado con  el presidente de la Gran Comisión, José Luis Toledo Medina, el diputado promotor de la iniciativa, Juan Carrillo Soberanis y el director de Apoyo Jurídico del Congreso, Jorge Herrera Aguilar.

Por su parte, Juan Carrillo Soberanis, confirmó que la nueva iniciativa tendrá 35 artículos contra 44 que tenía la anterior, debido a que era redundante.

Lo más leído

skeleton





skeleton