25 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Fomentan las artes escénicas en Cancún

Docentes de nivel medio superior y superior, trabajan en la creación de una asociación civil denominada “La carpita teatro”.

Ariel Cob Castro, subdirector del Colegio de Bachilleres Cancún I. (Israel Leal/SIPSE)
Ariel Cob Castro, subdirector del Colegio de Bachilleres Cancún I. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Fomentan las artes escénicas en Cancún Compartir en Twiiter Fomentan las artes escénicas en Cancún

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de seis docentes de diferentes instituciones educativas de nivel medio superior y superior, trabajan en la creación de una asociación civil denominada “La carpita teatro” para fomentar las artes escénicas en el ámbito educativo.

Ariel Cob Castro, presidente de la asociación próxima a consolidarse y subdirector del Colegio de Bachilleres Cancún I, explicó que la idea nació hace un año y medio con el apoyo de la compañía de teatro juvenil “La libélula” integrada por jóvenes estudiantes de bachillerato y de nivel superior.

Uno de los objetivos de la asociación civil es encauzar toda la energía y el ánimo de los niños y jóvenes para enfocarlos a actividades más positivas que los ayuden a ser mejores seres humanos.

“Esperemos que sea un mecanismo para levantar el arte teatral que está abandonado en Cancún y que requiere del apoyo de la energía que caracteriza a la juventud ya que si bien hay muy buenos intentos por parte de la comunidad artística de la ciudad, todavía necesita mayor empuje”, aseguró.

La mayoría de los colaboradores son docentes que están interesados en el arte teatral y que desean con su experiencia brindar apoyos a los jóvenes y evitar riesgos en esa etapa de sus vidas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios