Preparan atlas turístico para Chetumal

El proyecto tendrá que estar avalado y apoyado por las autoridades estatales y federales.

|
La aplicación se llamará "Tu Chetumal". (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La capital del Estado será la primera ciudad en contar con un Atlas Turístico, que contendrá los lugares apropiados para visitar y las actividades que se pueden desarrollar en el sitio elegido, informó el secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Jorge Aguilar Cheluja. Afirmó que este proyecto vendrá a reforzar la promoción turística del municipio. 

Historia maya, naturaleza y zonas de aventura son algunas de las opciones turísticas que puedan disfrutarse en el municipio de Othón P. Blanco. Algunas de estas son promocionadas en las ferias turísticas nacionales e internacionales, y otras se dan de boca en boca, es decir la gente acude porque han escuchado recomendaciones de quienes antes ya han disfruta las bellezas del municipio capitalino. 

Refuerzan promoción turística

Para crear el conjunto de lugares turísticos que ayuden a reforzar la promoción del destino, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, la Dirección de Turismo Municipal tiene la encomienda de concluir con el proyecto, del cual no se tiene un costo aproximado, ya que el anterior director del área, Ernesto Parra Calderón, apenas iniciaba con éste. 

El proyecto tendrá que estar avalado y apoyado por las autoridades estatales y federales, así como el sector privado, pues es necesario aportar recursos para consolidarlo y hacer la difusión correspondiente. 

Aplicaciones

También se creará una APP para Chetumal. Esta aplicación será similar a la de Mahahual, que al ser consultada mostrará los hoteles, restaurantes, así como sitios turísticos y de interés cultural de la capital del estado. 

La aplicación costará 198 mil pesos, tendrá el nombre de “Tu Chetumal”, y será creada por Luis Enrique Ruiz, quien realizó la APP “Tu Mahahual”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton