Preparan auditoría a partidos políticos

Ieqroo prevé que los partidos políticos gastarán durante este año casi $35 millones.

|
El Ieqroo entregó al INE toda la información relacionada con la estructura, plantilla laboral, manual de operaciones aplicada a nivel estatal. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) será el que audite o fiscalice los recursos económicos correspondientes a los gastos ordinarios que los partidos políticos ejercieron a nivel estatal durante 2014, confirmó el consejero presidente, Jorge Manríquez Centeno.

Explicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó delegar en los organismos electorales locales la facultad de fiscalización de los recursos públicos que gastan. Esta facultad será únicamente para el caso del ejercicio fiscal 2014, ya que 2015 se definirá en su momento por parte de la autoridad electoral federal.

De acuerdo con el presupuesto del Ieqroo, los partidos políticos gastaran en este año casi 35 millones de pesos.

Dijo que previamente, el Ieqroo entregó al INE toda la información relacionada con la estructura, plantilla laboral, manual de operaciones aplicada a nivel estatal, entre otros, como parte del Servicio Profesional Electoral.

“Ya tuvimos reunión para la capacitación en fiscalización. Estos gastos los vamos a auditar en 2015”, detalló.

Agregó que en el caso de los gastos que realizarán los 10 partidos políticos durante la elección de 2016, donde se renovarán gubernatura y ayuntamientos, aún no se ha determinado lo conducente.

Lo más leído

skeleton





skeleton