Preparan becas para estudiantes de Tecnológico de Cancún

Prevén entregar más de 900 becas en apoyo de alumnos con problemas económicos debido a la pandemia.

|
(Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La sociedad de alumnos y el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) buscarán otorgar alrededor de mil becas para el pago de la colegiatura semestral de dos mil 730 pesos y así evitar que los estudiantes deserten.

Xóchitl Carmona Bareño, directora del plantel indicó que a raíz de la contingencia sanitaria muchos de sus alumnos se encuentran en una situación económica adversa por lo que se contemplan descuentos desde 25 a 100% que se otorgarán dependiendo del nivel de la situación del solicitante.

La entrevistada señaló que generalmente se otorgan alrededor de 250 becas o programas de pago por cada semestre, pero en esta ocasión se cuadruplicará el número de apoyos.

“Siempre habíamos entregado estos bonos a través de la sociedad de alumnos y esta ocasión no será la excepción. Ya teníamos un acuerdo desde hace unos meses para otorgar ayuda a personas que tengan la necesidad y preocupación, tan sólo les pedimos que se acerquen con nosotros para que se les haga un estudio socioeconómico”, dijo.

Esto después de que varios jóvenes de la casa de estudios externarán su inconformidad por el cobro total del semestre pese a que muchos se encuentran sin recursos debido a la pérdida de empleos.

Asimismo indicó que debido a que otorgar estas facilidades, disminuirá alrededor de dos millones de pesos los ingresos por este concepto (que normalmente se estimaba en ocho millones) se buscará cooperación de empresas que puedan apadrinar a un estudiante y cubrir el total de su inscripción semestral.

“Tenemos comunicación con gente externa, que están becando de manera completa a algunos de los estudiantes, quienes ya tenemos en lista y que se han identificado a través de los jefes de grupo y de la sociedad de alumnos”, dijo.  

Carmona Bareño indicó que se esperan otorgar 300 becas de 50%; 600 de 25% y las más las que se puedan conseguir de 100% en colaboración con el sector empresarial, egresados y cuerpo directivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton