Se encuentran en la mira de las autoridades

Planean realizar redadas contra extranjeros que practican actividades comerciales no reguladas.

|
urgente realizar operativos de redadas para la captura de indocumentados. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Considerando el gran número de extranjeros que se encuentran ilegalmente en el país y que el problema se agudiza ya que practican todo tipo de comercio ambulante, transporte y tours turísticos, el director de Turismo Municipal, Jorge Portilla Manica, advirtió que para poner orden en la esfera que le corresponde solicitará la intervención de las autoridades del Instituto Nacional de Migración y Policía Federal Preventiva (PFP) y realicen un operativo de redada, principalmente contra los llamados “hippies”.

Portilla Manica, dijo, “Al parecer son indocumentados y representan una competencia desleal para el comercio organizado, es momento de prevenir que personas conflictivas y sin permisos para trabajar en México, invadan Tulum”.

Destacó que el personal de INM y Policía Federal, en los próximos días tendrán la delicada responsabilidad de confirmar de inmediato la identidad y la situación legal de cada persona extranjera que está radicando y trabajando por su cuenta en este noveno municipio.

El director de turismo, dijo que la solicitud de la Dirección de Turismo Municipal a las autoridades del INM obedece a la preocupación en el último año toda vez que se ha incrementado el ingreso de extranjeros ilegales en Tulum, mismos que pasean, trabajan y piden dinero libremente después de bailar o cantar, sin que ninguna autoridad les diga algo o los sancione.

Lo más leído

skeleton





skeleton