"El PRD perderá credibilidad por aprobar Reforma Hacendaria"

Dirigentes y miembros de las diversas cámaras empresariales del sur del estado preparan una manifestación.

|
"Hemos caído en una aberración de lo que debe ser una Cámara de Senadores", aseguró Jorge Marzuca Ferreiro. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jorge Marzuca Ferreiro, anunció que los dirigentes y miembros de las diversas cámaras empresariales decidirán la manera de manifestarse contra la reforma hacendaria aprobada en lo general hasta ayer a temprana hora, pues la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) afectará de manera importante a la economía de la capital del estado.

“Los partidos políticos representados en el Congreso de la Unión solo atienden a sus intereses, no personifican a los sectores de la sociedad”, criticó.

"Por alguna razón que desconozco en esta ocasión los partidos políticos y el Ejecutivo federal no escucharon los argumentos de los empresarios y siguieron una línea para aprobar las reformas haciendo un bloque entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Dijo que extrañamente el PRD, que supuestamente está a favor de las mayorías, se unió al PRI y por mayoriteo aprobaron lo que quisieron en una postura que atiende solo a la conveniencia de sus intereses, "el PRD algo debió haber recibido a cambio". 

“Hemos caído en una aberración de lo que debe ser una Cámara de Diputados o de Senadores, no están representando los intereses de quienes los eligieron”, afirmó.

Por su parte, Gilberto Enzástiga Santiago, coordinador nacional de la expresión Unidad Nacional de las Izquierdas, reconoció que el hecho de que los senadores perredistas hayan ido en block con el PRI para apoyar la aprobación de la reforma hacendaria causará incertidumbre entre los militantes del sol azteca y si no se ofrecen las explicaciones correspondientes, "el partido perderá credibilidad".

“Desafortunadamente hay perredistas que están de acuerdo con la homologación del IVA al 16 por ciento, creemos que esa medida la debió votar en contra, pero la votaron a favor en la Cámara de Diputados y luego en la de Senadores y el problema de fondo no está resuelto que es que paguen más impuestos los que más tienen”, dijo.

Con relación a la aprobación de la reforma hacendaria, el panista José Hadad Estéfano opinó que “luego de que los senadores del PRI, PRD y PVEM consumaran un duro golpe a la economía de los quintanarroenses, aprobando el incremento al IVA en las zonas fronterizas o ausentándose de la votación, es urgente que los tres niveles de gobierno comiencen a trabajar de manera coordinada para realizar acciones que minimicen el impacto”.

“A ellos los juzgará la historia, y tendrán que asumir los costos políticos de sus decisiones”, dijo el regidor refiriéndose a los senadores Félix González Canto, Luz María Beristain y Jorge Emilio González; “ahora lo importante es realizar propuestas, gestionar recursos y crear programas que dinamicen la economía del Estado para así superar esta virtual inflación del 5 por ciento”, manifestó.

Lo más leído

skeleton





skeleton